La Fundación Mexicana para la Enfermedad de Huntington I.A.P. es una institución de asistencia privada fundada en el 2011 que nace por la necesidad de ayudar a los pacientes que padecen esta enfermedad y a sus familias para que puedan tener un lugar especial para ellos y puedan encontrar el apoyo para sobrellevar esta tarea.
El miedo, la angustia, el enojo, la agresión, la depresión, son síntomas de un paciente de enfermedad de Huntington pero también de la familia al no entender que le está pasando a su ser querido y sobre todo la frustración viene cuando entienden que no se puede hacer nada para evitar o combatir dicha situación, por lo anterior, la fundación considera necesario promover el conocimiento acerca de la enfermedad y entender que se puede vivir con un paciente de enfermedad de Huntington y apoyar la investigación que se realiza en nuestro país por medio de universidades e instituciones, con la esperanza de que algún día se encuentre la cura a esta enfermedad.

Misión:

Contribuir en la mejora de la calidad de vida de los personas con Enfermedad de Huntington y de su familia, brindándoles el apoyo necesario, promoviendo la prevención e investigación y difundiendo información sobre la enfermedad.

Visión:

Disminuir el número de personas que puedan padecer la enfermedad de Huntington y ser referente nacional e internacional sobre esta enfermedad.

Valores:

• AMOR: En el apoyo incondicional que nuestra fundación brinda a todas aquellas personas que padecen la enfermedad de Huntington.
  • COMPROMISO: En brindar a nuestros pacientes y sus familias los mejores tratamiento que se encuentren disponibles.
  • HONESTIDAD: Tener siempre un manejo transparente con los recursos que obtenga la fundación y destinarlos siempre a la mejora de la misma.
  • LEALTAD: Con nuestra ideología, principios y valores.
  • GRATITUD: A todo aquel ser humano que directa o indirectamente participe en mejorar la sociedad en la que vivimos.