Aviso de Privacidad de Datos Personales
(Ultima actualización: 4 de septiembre de 2014)

I.-Finalidad de la recopilación de datos personales “Los Datos Personales” en posesión de la Fundación Mexicana para la enfermedad de Huntington I.A.P. serán utilizados para:
A. Brindar atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda y salud a personas de escasos recursos económicos, y grupos vulnerables por edad, sexo o alguna discapacidad con el fin de mejorar su desarrollo integral.
B. Implementar y ejecutar programas asistenciales encaminados a proveer a la población que vive con Corea de Huntington, de escasos recursos económicos, para la adecuada atención médica, tratamiento, control y alimentación necesarios para evitar complicaciones de la enfermedad, ya sea a traves de instituciones públicas, privadas e incluso en el extranjero.
C. Implementar y ejecutar programas asistenciales encaminados de carácter informativo y de orientación social en apoyo a personas que por su edad, sexo y condición social que vive con Corea de Huntington, se encuentren desvinculados de su entorno social. Con el fin de fortalecer su autoestima y mejorar su desarrollo integral.
D. Implementar y ejecutar programas asistenciales de carácter informativo y de orientación social sobre las causas y prevención de esta enfermedad y las consecuencias en el seno de la familia.
E. Gestionar donativos en efectivo o en especie ante instancias públicas y privadas, nacionales e internacionales para el cumplimiento del objeto asistencial.
F. La institucion se compromete a dar cumplimiento con todas y cada de las obligaciones establecidas en la ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México.
G. La institucion no tendra ningún fin preponderadamente económico, político o religioso.
H. La adquisicion de todo tipo de bienes muebles e inmuebles y la realización de actos y contratos que sean necesarios para cumplir con el presente objeto.
I. Realizar todo tipo de eventos encaminados a la obtención de fondos y donativos en efectivo y en especie tanto nacional como internacional

Datos Sensibles
Fundación mexicana para la enfermedad de Huntington I.A.P recabará y tratará datos sensibles, relacionados con el estado de salud, antecedentes e historial clínico, información sobre modo de vida y otros datos necesarios o convenientes para los fines arriba señalados. Los datos personales sensibles serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad conforme a este aviso de privacidad y la legislación, reglamentos y normativa aplicable.
Transferencia
Para la prestación de servicios la Fundación Mexicana para la enfermedad de Huntington I.A.P puede transferir dentro y fuera del país, los datos personales en su posesión a terceros ya sea que estén subcontratados o a través de convenios de colaboración para fines relacionados con los señalados en este aviso de privacidad. Dentro de los terceros a los que se transferirán dichos datos se incluyen sin limitar laboratorios, clínicas, hospitales, centros de investigación, aseguradoras, así como a cualquier, autoridad o aquellos que Fundación Mexicana para la enfermedad de Huntington I.A.P considere necesario o comunicar datos personales, así mismo la fundación puede hacer uso de las fotografías o videos que se generen en el cumplimiento de su objeto, como lo son sin limitar las terapias o eventos de recaudación que realicen.
II.- Limitación de uso y divulgación de datos personales
Para limitar el uso de sus datos personales, favor de enviar un correo electrónico al correo electrónico fundacionhuntigtonmexico@hotmail.com o notificación por escrito a Avenida Miguel Hidalgo numero 59 casa 23 colonia Granjas Lomas de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Estado de México dirigida al Departamento Vinculación Social en el que se señale la limitación al uso de sus datos deseada.
III.- Medios para ejercer derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición
Para el ejercicio de sus derechos antes mencionados y/o modificación y/o la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por la Fundación Mexicana para la enfermedad de Huntington I.A.P., en caso de que estos sean inexactos o incompletos u oponerse a su tratamiento para ciertos fines, favor de presentar una solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Vinculación Social al correo electrónico fundacionhuntigtonmexico@hotmail.com o notificación por escrito a Avenida Miguel Hidalgo numero 59 casa 23 colonia Granjas Lomas de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Estado de México de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. que contenga la siguiente información:
• Nombre del titular
• Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud
• Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud.
• Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho
• Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud

IV.- Medios para revocar consentimiento
En cualquier momento puede solicitar la revocación del consentimiento otorgado a la Fundación Mexicana para la enfermedad de Huntington I.A.P para tratar sus datos personales enviando una solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Vinculación Social al correo electrónico fundacionhuntigtonmexico@hotmail.com o notificación por escrito a Avenida Miguel Hidalgo numero 59 casa 23 colonia Granjas Lomas de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Estado de México de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. en la que se detalle claramente los datos respecto de los que revoca su consentimiento.
V.- Notificación de cambios al aviso de privacidad
la Fundación Mexicana para la enfermedad de Huntington I.A.P se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad para cumplir con actualizaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos para la presentación de servicios de la Fundación Mexicana para la enfermedad de Huntington I.A.P o cualquier otra causa a entera discreción de la Fundación Mexicana para la enfermedad de Huntington I.A.P, En el entendido de que toda modificación al mismo se le dará a conocer por medio de la publicación de un aviso que estará disponible en nuestra página de internet www.fundacionhuntington.org Por lo que le recordamos visitarla con frecuencia.